UCU - Universidad de Buffalo

UCU_Buffalo

La Universidad Católica, en conjunto con la Universidad de Buffalo, EE. UU. ,está realizando un importante estudio a largo plazo para determinar el impacto en el desarrollo cognitivo, emocional y social en niños expuestos prolongadamente a distintos tipos de contaminantes. El estudio abarca a más de 600 niños y niñas en un período de 5 años, durante el cual se recogen regularmente muestras biológicas para su análisis en laboratorios de Estados Unidos.

Nuestro equipo ha sido seleccionado para monitorear y alertar sobre las condiciones de almacenaje de estas muestras biológicas, con el objetivo de responder rápidamente ante cualquier contingencia que pudiera ocasionar la pérdida de las muestras y afectar el trabajo de un año del grupo de investigadores.

Nuestra solución supervisa las condiciones ambientales del laboratorio, incluyendo la temperatura interna de freezers y ultrafreezers, el correcto cierre de sus puertas y el estado de la línea eléctrica, emitiendo alertas en tiempo real al personal del laboratorio. Para más información sobre el estudio, visite https://saludambientalmontevideo.org.uy/estudios-en-curso/